Elena Manzano Silva, profesora de la Universidad de Extremadura, se suma a la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales que encabeza el actual portavoz del gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos. Manzano nació en Cáceres en la barriada de Aldea Moret, y es algo de lo que se siente muy orgullosa. Es la primera persona de su familia en estudiar una carrera universitaria. Lleva trabajando desde los 17 años, porque compaginó sus estudios con el trabajo para ayudar a su familia.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura con el mejor expediente académico de su promoción. Obtuvo por sus méritos académicos el Premio Fin de Carrera y el Diploma de Alumno Distinguido de la Universidad.

Tiene una calificación media de Sobresaliente Cum Laude en la defensa de su tesis doctoral con Mención de Doctorado Europeo y Premio Extraordinario de Doctorado. Ha dirigido un proyecto de investigación sobre el emprendimiento femenino y participa como investigadora en diversos proyectos de convocatoria regional y nacional.

Elena Manzano es profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho en la Universidad de Extremadura. Entre los años 2014-2016 fue consejera del Consejo Consultivo de Extremadura.

Ha formado parte de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema de financiación autonómica en la Asamblea de Extremadura, y de las Comisiones Nacionales de Expertos para la reforma de las Haciendas Autonómica y Local. Está casada y lleva desde los 16 años con su marido. Son padres de dos hijos, una niña de 18 meses y un niño de 4 años.

LA LISTA / El nombre de Elena Manzano se une al anunciado ayer por este periódico de María Guardiola, actual concejala de Economía, Hacienda e Innovación, y que irá de número dos en la lista de Rafael Mateos, que fue designado candidato el pasado miércoles en sustitución de la actual alcaldesa, Elena Nevado, que fue ratificada en el mes de diciembre. Aún no está claro el puesto de la lista en la que irá Elena Manzano, aunque se da por hecho que estará en los de salida, probablemente será la número cuatro, aunque esto es algo que definitivamente quedará aclarado antes de las doce de la noche de hoy, hora máxima en la que la candidatura de Rafael Mateos, ya aprobada por el comité nacional del Partido Popular, debe presentarse en la Junta Electoral de Zona, que tiene su sede en el juzgado.

Otros nombres que fueron anunciados por Nevado para la candidatura del PP son los de Jesús Bermejo, miembro de la Cofradía de los Ramos y de Down Cáceres, Carla Nascimento, exbaloncestista del Nissan Al-Qázeres, y Pedro Cabeza Generoso, empresario que fue gerente de la Opel en Aldea Moret.