La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción por la declaración de la Bajada de la Virgen de la Montaña como Fiesta de Interés Turístico Regional y ha calificado de "día muy importante" esta fecha para una celebración que "está en el ADN de los cacereños".

La regidora ha agradecido el "magnífico" trabajo realizado por la Cofradía de la Virgen de la Montaña, por lo que ha felicitado a la hermandad por este reconocimiento, a la vez que lo ha hecho extensivo a todos los cacereños, "que siempre han estado volcados con su patrona".

Según Nevado, la Bajada de la Montaña aúna tradición y cultura en una festividad que trasciende a lo religioso y que "cuenta con seguidores en todo el mundo", por lo que considera que "se ha logrado algo que se merecía Cáceres y la patrona de la ciudad".

Asimismo ha incidido en que esta declaración será "un atractivo más" a la excelencia turística de Cáceres que suma a los títulos de Patrimonio de la Humanidad o única localidad de Extremadura con una Fiesta de Interés Turístico Internacional, como es la Semana Santa, asegura el Consistorio cacereño.

En este sentido, ha destacado en que entre los motivos de la declaración se incluye el marco patrimonial en el que se celebra la bajada de la Virgen y que "le da un valor añadido único a la pasión que viven los cacereños por la patrona".

También ha recordado que desde el equipo de Gobierno se ha apoyado, de manera "incondicional", esta petición y las distintas actividades programadas, "puesto que se trataba de algo para toda la ciudad que se ha logrado", ha subrayado.

"Se trata de un día de gran satisfacción para Cáceres en el que se ha logrado un reconocimiento merecido y que supondrá un motivo más para visitar nuestra ciudad en una de las épocas en las que la ciudad es más atractiva, como la primavera. Es un día para felicitarnos todos", ha concluido.