La portavoz del Grupo Municipal del PP de Cáceres, Elena Nevado, afirma que "estaría bueno que ahora Cáceres y los cacereños no pudieran festejar a su patrón y no se pudiera quemar el dragón de San Jorge en la plaza Mayor, como manda la tradición". Así se expresa ante la declaraciones de la alcaldesa, Carmen Heras, sobre la quema del dragón en la plaza.

Nevado asevera que le parece "inaudito" que la alcaldesa siquiera "insinúe" la posibilidad de "cargarse una tradición tan arraigada, como es la quema del dragón la noche víspera del 23 del abril". Además, asegura que si el PP vence en los próximos comicios electorales del 22 de mayo, "garantizo que San Jorge y la quema de su dragón siempre se celebrarán en la plaza Mayor".

"Y voy más allá, festejos como éste, o la Semana Santa, están tan arraigados en el sentir cacereño que espero que no se le pase por la cabeza a Heras poner algún pero a los desfiles procesionales, por mucho que la cera puede caer en su preciado enlosado, símbolo del despilfarro del PSOE en esta legislatura", resalta.

Asimismo, refiere que el paseo de Cánovas no es la ubicación "idónea" para celebrar una fiesta como Extregusta, y que si en ediciones anteriores ha resultado un éxito "celebrándose en la plaza, no entiendo el cambio, o como mucho que éste sea para este año, por razones de preparación del evento, pero el año que viene debe volver a la plaza Mayor".

En su opinión, "todo esto pasa porque la ciudad carece del prometido por el PSOE Pabellón de Ferias y Exposiciones, y es que no podemos obviar que Cánovas es precioso, pero es un paseo, no un enclave para colocar una feria de estas características".

También comenta que no entiende cómo ve problemas para la ubicación de los expositores de Extregusta en la plaza, "el lugar de reunión por antonomasia de los cacereños, y sin embargo no los ve para anunciar una gran fiesta para inaugurar la plaza Mayor".