Dicen los mentideros de la política cacereña que puede que no repita como candidata a la alcaldía después de su apoyo manifiesto a Soraya Sáenz de Santamaría y con Pablo Casado al frente de un Partido Popular que busca renovación. Lo cierto es que Elena Nevado tampoco aclaró ayer si será candidata a las elecciones de 2019. «Lamento no despejar la duda, soy muy respetuosa con los procesos del partido», indicó.

Nevado añadió que «las decisiones probablemente cada uno la tengamos tomada o sepamos cuál es nuestra idea, pero es el partido quién tiene que abrir el proceso; es el partido el que tendrá que marcar los tiempos y voy a hacer lo que el partido diga, porque soy militante de un partido político y alcaldesa por el Partido Popular».

La mandataria municipal insistió: «En este caso estaré a lo que diga mi presidente y los órganos de gobierno de mi partido. A seguir esperando», aunque abrió una ligera puerta: «Ya poco, en muy poquito tiempo»; seguramente será a la vuelta de vacaciones, en septiembre, cuando el PP habrá dado a conocer si finalmente Nevado repite como candidata o si ya existe un recambio.