La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que esta semana hizo público su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su satisfacción por la victoria ayer de la exvicepresidenta del Gobierno en la primera vuelta de las primarias del PP, y le gustaría "una candidatura única" de cara al congreso de julio.

A preguntas de los medios, después de la Junta local de Gobierno, Nevado ha manifestado su "satisfacción" porque apoyó públicamente a Soraya, pero "también por el resto de candidatos, porque aquí no hay nada decidido".

Para la alcaldesa cacereña, el PP ha realizado un "ejemplo de transparencia y libertad en el voto". "Salga lo que salga, estamos más reforzados", ha añadido.

Además, ha transmitido su deseo de que sea una candidatura única, pero ha precisado: "si no la hay, acudiré al congreso con la misma ilusión".

Cuestionado por la supuesta presión que habría ejercido el aparato del PP extremeño para influir en la candidatura de Cospedal, Nevado ha recalcado que se "ha demostrado que aquí no ha habido presiones ni aparato", pues "si hubiera habido presión del aparato, no hubiera ganado Casado en Extremadura".

También ha sido preguntada por si el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, quien avaló públicamente a Cospedal, ha llamado a Nevado para darle la enhorabuena por la victoria de Santamaría.

A lo que la regidora ha respondido: "yo con Monago hablo todos los días, a todas horas. Y no me llamó para nada expresamente".

Y ha aprovechado para alabar al presidente del PP de Extremadura: "Monago ha dado un ejemplo de libertad y democracia. Y a mí nadie me ha presionado", ha zanjado la alcaldesa.