NACIO EN MERIDA, 1979

ESTUDIOS 5º CURSO TEORIA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA

AFICIONES LEER, ESCRIBIR, EL TEATRO, EL CINE Y LOS VIAJES

TRAYECTORIA GANADORA DEL I CERTAMEN ´CUENTAME UN CUENTO´

Elena Rebollo escribe prosa y poesía y confiesa que lo hace con pluma. Esta universitaria es la flamante ganadora con el relato Angeles del primer certamen literario Cuéntame un cuento organizado por el ayuntamiento. Asegura que no esperaba recibir este reconocimiento.

-¿Qué cuenta en Angeles ?

--El trabajo se llama así porque lo que quería era tomar un término que denotara Navidad, pero que connotara otras muchas cosas también. No es autobiográfico, hay algo, pero se trata de una especie de reelaboración de uno de mis mitos favoritos, el de Isis y Osiris. La clave está en la fragmentación, en recomponer los trozos. Esa es la clave de lectura, y no la autobiográfica.

-¿Desde cuándo escribe?

--Desde que tenía 15 años escribo historias y últimamente más poesía, pero siempre de manera privada, ahora me siento un poco expuesta. Me presenté para dar un paso adelante.

-¿Le gustaría ser escritora?

--Yo voy a escribir siempre, pero de escribir a ser escritora hay una gran diferencia, porque un escritor vive de lo que escribe y eso nunca se puede saber.

-¿Qué supone la concesión de este premio?

--Me ha dado confianza y me ha hecho pensar que, a lo mejor, sí vale lo que escribo, porque siempre hay una inseguridad tremenda y dices: esto es para mí y no se lo enseño a nadie. El premio, que no esperaba, me anima.

-¿Echa en falta más certámenes de este tipo en la ciudad?

--Creo que sí, porque son necesarios para animar a la gente definitivamente.