+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mejoras en el tráfico en el centro

Eliminan los setos de Virgen de la Montaña para evitar accidentes

En su lugar se plantará romero. La medida también afecta a la Hispanidad. La medida forma parte del plan de seguridad vial que aborda el consistorio

 

Eliminación de setos en la céntrica avenida Virgen de la Montaña en su cruce con la plaza de Colón. -

El plan del Ayuntamiento de Cáceres para tratar de reducir el riesgo de accidentes de tráfico en el casco urbano sigue adelante. Desde hace unos días la eliminación de setos situados junto a los pasos de peatones que atraviesan la avenida Virgen de la Montaña ya es evidente. Desde el equipo de gobierno se explicó que serán sustituidos por romero (que crece a lo ancho, no a lo largo) y supondrá una inversión de 11.000 euros. La medida la dio a conocer el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Mateos, que indicó que este plan tiene un montante global de 30.000 euros con cargo al contrato con Talher, empresa adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes y que incluye igualmente 2.400 euros para eliminar los setos de los pasos de peatones de la avenida de la Hispanidad y la instalación por valor de 16.000 euros de dos pantallas vegetales para cubrir los puntos limpios ubicados en la pedanía de Valdesalor y en la ronda de San Francisco.

Avances importantes en materia de tráfico que han marcado el curso político en el gobierno de Elena Nevado. A las acciones en Virgen de la Montaña se suman las llevadas a cabo en la avenida de la Hispanidad, con la reciente instalación de reductores de velocidad en esta vía, una de las más peligrosas de Cáceres en cuanto a acumulación de accidentes. En ella también se ha procedido a la eliminación en diez metros de los setos que anteceden a los pasos de peatones para ganar gradualmente en visibilidad.

Rafael Mateos detalló que se están quitando los setos existentes en las zonas próximas a los pasos de peatones desde la rotonda de Renfe hasta el Palacio de Congresos, que también serán sustituidos por plantas de romero que no crecen a lo alto y se desarrollan creando un manto uniforme en el alcorque.

La rebaja de los setos había sido una de las medidas aprobadas para reforzar la seguridad, pero finalmente se ha optado por suprimirlos totalmente, ya que «crecen de forma muy rápida y su poda constante es muy costosa», indicó Mateos.

No es la única novedad en materia de tráfico que se ha llevado a cabo en esta legislatura. En estos meses se han producido importantes avances en materia de semipeatonalización. El gabinete de Elena Nevado ha abordado un plan exclusivo para los fines de semana que se inició en la plaza de San Juan. Además, en esa zona el aparcamiento en la plaza del Doctor Durán se elimina. Solo podrán acceder al eje los taxi, los vehículos de emergencia, residentes y clientes del hotel de San Juan. La peatonalización también se ha llevado a cabo en la calle Gómez Becerra, tras el ‘ok’ de los comerciantes. El último de los tramos ha sido el de Ciriaco Benavente. En todos los casos se ha contado con los comerciantes.

   
2 Comentarios
02

Por Sam McCloud 15:03 - 22.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sinceramente, no entiendo que unos setos que como mucho podrían alcanzar medio metro de altura pudieran ser causa de accidentes o atropellos. Por el contrario, evitaban que las personas cruzaran por donde les diera la gana (que es lo que van a hacer a partir de ahora), en lugar de hacerlo por los pasos de patones.

01

Por Pericon 8:49 - 22.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy bien, el cambio realmente se nota y mucho. Los peatones son más visibles. Han arreglado la mitad del problema ¿qué pasa con la otra mitad? ¿Qué pasa con esos coches aparcados en los pasos de peatones o en los árboles haciendo imposible que se vea el peatón hasta que salga fuera? ¿Van a quitar esas plazas pegadas al paso de peatones al menos en el sentido de circulación?