El ciclo de cine ‘Ellas dirigen’ lleva esta semana a la sede cacereña de la Filmoteca las películas ‘El secreto de las abejas’ (el jueves, 5 de marzo) y ‘Dios es mujer y se llama Petrunya’ (el viernes día 6). Ambas se proyectarán a las 20.30 horas.

La cinta británica ‘El secreto de las abejas’, está dirigida por Annabel Jankel y protagonizada por Anna Paquin. Aborda la historia de dos mujeres que viven un romance en un pueblo escocés durante el año 1951. El hijo de una de ellas es el que narra en la cinta, siendo ya adulto, cómo vivió aquella relación.

En cuanto al filme macedonio ‘Dios es mujer y se llama Petrunya’, la historia de una mujer que decide romper las normas de una sociedad patriarcal para participar en una tradición con la que cumplen cada año los hombres de su pueblo.

Además, el martes día 3 de marzo se proyectará ‘Intimate strangers’ (a las 20.30 horas) dentro del ciclo de cine coreano. Esta película es una Una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada, a través del juego que una pareja propone a sus amigos.