Más de cuarenta años ha dedicado a promover la música en Cáceres Elpidio Bernáldez Solano, uno de los fundadores de la Asociación Musical Cacereña y hasta hace un par de meses su presidente. Ayer, al inicio de un concierto del pianista Alexander Kandelaki en el aula cultural de la calle Clavellinas, el nuevo responsable de la asociación, José Romero, le dedicó unas palabras de gratitud y le hizo entrega de un cuadro para homenajearle.

"Por mi edad y por los años que llevo en esto considero que se ha cumplido ya un tiempo límite", explicó anoche Bernáldez a este diario minutos antes del comienzo del acto, quien aseguró que en todo este tiempo ha sido "muy feliz pudiendo hacer feliz a todos los demás escuchando música".

Allá por el año 1969 un grupo de amigos amantes de la música decidieron crear esta asociación, que, según el ex presidente, "ha sido siempre y seguirá siendo una gran familia unida por el cariño y el amor a la música".

NUEVA ETAPA En el pasado mes de febrero se formalizó la nueva junta, la cual llegó al acuerdo de nombrar a Bernáldez presidente de honor. "Me siento muy orgulloso de haber estado ocupando la presidencia de la asociación y lo seguiré siendo ahora con este nuevo nombramiento que han tenido a bien concederme". Por ello, el que fuera responsable de este colectivo musical, reconoció tener "mucha confianza" en la nueva dirección, ya que "va a seguir trabajando para mantener el éxito de siempre".

MUSICA EN LA CIUDAD Desde que iniciara su proyecto la asociación hace 43 años, el panorama musical cacereño dista del que era: "No me avergüenzo de reconocer que hemos contribuido mucho en el ambiente y la cultura musical que se ha creado en nuestra ciudad", afirmó.

Sin embargo, no todo han sido luces en este largo recorrido. Pero para este amante de la zarzuela, la música ha sido la que más le ha ayudado y aportado tranquilidad en los momentos difíciles. "Se podría vivir sin música, pero muchísimo peor. Ha llegado el momento de disfrutar más tranquilamente", confesó Bernáldez.