Espero que el 9 de julio, cuando se cumple un año de mi toma de posesión en el Imas, todos los realojos hayan concluido", afirmó ayer la concejala de Bienestar Social Marcelina Elviro sobre la adjudicación de viviendas municipales a los ocupantes legales de algunos de los 48 pisos del bloque C de la calle Ródano, en Aldea Moret.

Ayer se dio un paso más en esta tarea de erradicar la marginalidad en este edificio de viviendas y la alcaldesa, Carmen Heras, firmó en el salón de plenos del ayuntamiento las escrituras para realojar a dos familias más en otros pisos de la misma barriada. Estos se suman a las cuatro familias de este conflictivo bloque que ya accedieron del mismo modo a sus nuevas viviendas en la zona el pasado mes de diciembre.

PROXIMOS REALOJOS A ellos se sumarán en los próximos días otras tres familias con las que se dará por concluida la primera fase de realojos, según se aprobó en pleno el pasado mes de octubre.

Mientras tanto el ayuntamiento trabaja ya en la segunda fase, de la que se beneficiarán antes de julio doce familias más, entre las que se encuentran personas discapacitadas que requieren casas especialmente adaptadas. Para adjudicarles otras viviendas, la concejalía de Infraestructuras ya está ocupándose de adecuar otras viviendas de titularidad municipal que el ayuntamiento tiene en la zona.

"Se trata de algunas casas de planta baja que hay que adaptar para discapacitados", detalló ayer Elviro a EL PERIODICO, que recordó que la tarea de realojos emprendida por el ayuntamiento cacereño con las familias con contrato en el bloque C "se está haciendo con rapidez y estudiando caso por caso", señaló la edil. La finalidad es que los inquilinos puedan asumir la propiedad de la vivienda suscribiéndose a una hipoteca que permita empezar a cambiar la imagen de una barriada tradicionalmente conocida por la marginalidad.

Paralelamente a los realojos, el equipo jurídico del ayuntamiento trabaja para poner fin a las ocupaciones ilegales de viviendas en el bloque C, que fue declarado inhabitable por el Sistema Extremeño de Salud por las condiciones de insalubridad del inmueble.