Ni siquiera ha hecho falta que el pleno municipal tenga conocimiento, como está previsto el próximo 21 de marzo, de la renuncia de Elviro a continuar en el grupo municipal socialista. La concejala empezó a ejercer desde ayer como no adscrita en la reunión de la comisión municipal de Asuntos Sociales, en la que ha venido representando al PSOE desde que se inició la legislatura junto a la edil socialista Ana Garrido.

Sin embargo, la ruptura de Elviro por discrepancias con la gestión de Vicente Valle, portavoz municipal del PSOE, se escenificó ayer por primera vez. Antes de entrar a la reunión, la concejala aseguró que la citación para acudir a la convocatoria ya no le había llegado desde el grupo municipal. Valle confirmó posteriormente que había sido devuelta a Asuntos Sociales al considerar, según el Reglamento Orgánico Municipal, que Elviro ya no pertenece al grupo socialista desde que presentó su renuncia en el registro del ayuntamiento el pasado 27 de febrero.

De esta forma, la comunicación de que Elviro ha dejado de pertenecer a la representación socialista para pasar a tener la condición de no adscrita será una pura formalidad en la próxima sesión plenaria.

LA MISMA IDEA A pesar de que el PSOE le ha pedido que devuelva el acta, la asistencia de Elviro a la comisión de ayer pone de manifiesto su negativa a hacerlo, lo que conllevará su expulsión del partido, tal y como le ha advertido el secretario provincial, Miguel Angel Morales. Según la edil, la decisión de Valle de dejarla sin representación en las comisiones de Fomento, Seguridad Vial y Asuntos Sociales fue el detonante para su salida.