El Edificio Embarcadero de Cáceres se convertirá en una de las sedes del proyecto 'Yuzz' para la formación de emprendedores, según el convenio firmado hoy entre el ayuntamiento y la Fundación Banesto.

El proyecto 'Yuzz' de la Fundación Banesto, que surgió en 2009 con un centro en Barcelona y otro en Madrid, ha logrado consolidarse hasta ampliar su red a más de 20 ciudades de España con la participación de más de 400 jóvenes emprendedores.

Cáceres se suma ahora a esta red y se constituye en la primera ciudad de Extremadura que alberga un centro de estas características, según ha destacado durante la presentación la alcaldesa, Elena Nevado.

El acuerdo, suscrito por la directora de la Fundación Banesto Sociedad Tecnológica, Victoria Zuasti, y la regidora cacereña, busca impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la provincia.

En concreto, pretende estimular las ideas innovadoras de base tecnológica que puedan ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial.

Los jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen participar en esta iniciativa deberán enviar sus propuestas, una por cada candidato, a la página web http://www.yuzz.org/antes del 15 de noviembre.

Del total, se seleccionará un máximo de 20 participantes que durante siete meses, desde diciembre hasta junio, recibirán la formación y soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado.

Para ello, tendrán a su disposición asesoramiento y tutorías personalizadas, una amplia red de expertos y una plataforma de trabajo online, así como soporte administrativo y jurídico para materializar el proyecto empresarial.

Las clases se desarrollarán entre las cuatro y las ocho de la tarde, bajo un compromiso de asistencia de al menos tres días a la semana, y se celebrarán sesiones magistrales vía streaming a cargo de reconocidos expertos y empresarios.

Finalizado el proceso de formación, los jóvenes que hayan presentado mejores proyectos por cada una de las sedes realizarán un viaje a Silicon Valley (California), el centro de innovación mundial donde han nacido empresas como Google o eBay.

Además, los tres mejores proyectos de ámbito nacional obtendrán una dotación económica dirigida a poner en marcha su proyecto y hacer realidad su sueño.

Zuasti ha resaltado que "un 20 por ciento de los participantes de la primera edición ya han podido constituir su empresa", al tiempo que ha aclarado que los proyectos pueden estar encaminados a cualquier sector productivo.