El gobierno municipal confía en que las obras del edificio Embarcadero, en el barrio de Aldea Moret, estén finalizadas en la fecha prevista, el 10 de diciembre, para no perder financiación de Europa para este proyecto. En los 40 días que quedan de plazo restarían por certificar obras por importe de 526.321 euros. De este edificio se habló en la reunión que hace una semana mantuvieron en Madrid la alcaldesa, Carmen Heras, el concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago, y el secretario de Estado de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, José Antonio Zamora.

NUEVO URBAN La otra cuestión que se trató en la entrevista fue la pretensión del gobierno de Cáceres de presentar un proyecto a la nueva convocatoria del Urban para obtener financiación de Europa con cargo a este iniciativa durante el próximo septenio. En la propuesta en la que ya trabaja el ayuntamiento se incide "en los barrios que están en el entorno de la Ribera, además de en Aldea Moret", precisó Santiago, que manifestó que además de infraestructuras se programarían acciones sociales y económicas en estos barrios.

El concejal detalló que en la reunión se encontró la colaboración del ministerio para aceptar la financiación del principal reformado que se hizo en el edificio Embarcadero (la reparación de la cubierta), que asciende a 579.000 euros. En cuanto a la obra que resta por acometer, la mayoría son piezas prefabricadas (vidrios, carpinterías, placas solares, cerramientos..., que se irán montado sobre las reformas ya ejecutadas) y acabados y remates como la pintura. Hace dos meses faltaban por certificar obras en el Embarcadero por importe de un millón de euros. De los 2,2 millones previstos gastar en el edificio durante este año, ya se han invertido 1,7.