Las intervenciones hechas durante los últimos años en el Rodeo y en el Perú y la rehabilitación del edificio Embarcadero, en Aldea Moret, son las tres actuaciones elegidas por la junta local de gobierno para representar a la ciudad en el Premio Europeo de Urbanismo. La presentación de estas tres intervenciones se hace a petición de la Asociación de Técnicos Urbanistas de España para participar en un premio "en el que colabora la Comisión Europea, y cuyo objetivo es promover y dar publicidad a proyectos de mejora de la calidad de las ciudades y ordenación del territorio", destacó el portavoz del gobierno local, Andrés Nevado.

El portavoz explicó que la elección de estos enclaves por parte de la junta de gobierno se ha hecho teniendo en cuenta las recomendaciones de los técnicos municipales. Nevado destacó que se trata de intervenciones urbanísticas "emblemáticas" en el desarrollo urbano de Cáceres de los últimos siete años. Tanto el Rodeo como el Perú son actuaciones planificadas en el actual plan de urbanismo, que entró en vigor en 1999, y que ordenaron espacios en suelo urbano que habían quedado sin desarrollar dentro de la ciudad. En cuanto a la rehabilitación del edificio Embarcadero, está en ejecución y es una actuación participada por la iniciativa europea Urban.

BUS NOCTURNO En otros asuntos, el portavoz del gobierno informó de la autorización concedida a la asociación Mejostilla Joven para la recogida de firmas el próximo día 24 para la creación de una línea de bus nocturno.

Nevado apuntó que "nadie se opone, y menos el gobierno local, a que haya un autobús nocturno", pero recordó que se ha constituido una comisión, integrada por los grupos políticos municipales y por técnicos, que tiene entre sus objetivos "estudiar todo lo concerniente a la modificación de las líneas, incluido el autobús nocturno, y otras peticiones de asociaciones". El portavoz puntualizó que se ha pedido "un informe externo que analizará todas las situaciones", y apuntó que cualquier ampliación de los trayectos actuales lleva aparejado un coste.