El Embarcadero se convertirá en sede del proyecto Yuzz para la formación de emprendedores, según el convenio firmado ayer entre el ayuntamiento y la Fundación Banesto. El proyecto Yuzz de la Fundación Banesto estimula las ideas innovadoras de base tecnológica susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial. Los jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen participar en esta iniciativa deberán enviar sus propuestas, una por cada candidato, a la página web www.yuzz.org antes del 15 de noviembre.

Del total, se seleccionará a 20 participantes que durante siete meses, de diciembre a junio, recibirán la formación y soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado. Para ello, tendrán asesoramiento y tutorías personalizadas. Las clases se desarrollarán entre las cuatro y las ocho de la tarde, bajo un compromiso de asistencia de al menos tres días a la semana, y se celebrarán sesiones magistrales vía streaming a cargo de reconocidos expertos y empresarios.

Finalizado el proceso de formación, los jóvenes que hayan presentado mejores proyectos por cada una de las sedes realizarán un viaje a Silicon Valley (California), el centro de innovación mundial donde han nacido empresas como Google o eBay. Los tres mejores proyectos de ámbito nacional obtendrán una dotación económica.