EDAD 54 AÑOS

NACIMIENTO MORALEJA

PROFESION PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA

TRAYECTORIA DESDE EL 2000 ES LA DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACION Y EN LA AGRUPACION HA SIDO SECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES (2000-2004)

La nueva responsable de la Agrupación Local del PSOE en Cáceres asegura que no celebró su victoria en la noche del pasado jueves. Tras su triunfo por sólo 13 votos, anuncia que quiere abrir una etapa para "dinamizar" el partido en la ciudad y descarta hoy que pueda ser la cabeza de cartel para las municipales del 2007. Borra de su diccionario las palabras "división" o "fractura" para definir la situación del partido.

--¿Cómo afronta el cargo?

--Con mucha responsabilidad porque el día después es el de la meditación y el de llevar a cabo los proyectos que había expuesto en el programa electoral. Ahora hay que empezar a sentarse y a unir a la agrupación local, lo más importante, y a dar una imagen de contundencia y de seriedad.

--¿Cuáles son sus sensaciones tras la victoria?

--De satisfacción. Mis compañeros han confiado en mí para dirigir la agrupación local, pero no me gustaría que nadie se sintiera con la sensación de haber perdido algo.

--Entiendo que se refiere a Carmen Heras, que ha anunciado su intención de dejar todos sus cargos en el PSOE...

--Espero que sea producto de la emoción del momento, fruto de esa sensación que se tiene en los momentos iniciales, pero ella reconsiderará seguramente ese anuncio porque sabe que en el Partido Socialista vamos todos a arroparla y con la mano tendida para que se sienta como siempre.

--¿Le va pedir que siga siendo la portavoz en el ayuntamiento?

--Hoy por la mañana (por ayer) me he puesto en contacto con ella y con los concejales para expresarles mi apoyo.

--¿Cómo interpreta la poca diferencia de votos?

--Los dos mensajes que estábamos enviando las candidatas han calado en una parte y otra de la militancia. Ha habido un grupo importante que pensaba que la secretaría general es un punto de apoyo a la portavocía del ayuntamiento y otro, que no hay ninguna contradicción.

--¿En qué cree que tiene que cambiar la agrupación local?

--Tener una vida interna más intensa de lo que ha tenido. La agrupación local del PSOE se ha debilitado y se ha convertido en una máquina electoral que ha respondido perfectamente. Los grupos de trabajo y las bases de futuros dirigentes estaba un poco abandonada.

--¿Quiere ser alcaldesa?

--Quiero ser lo que soy ahora: directora provincial de Educación. Tengo un trabajo apasionante, que me gusta, relacionado con lo que he venido haciendo durante toda mi vida.

--¿Va a seguir siendo directora provincial de Educación?

--Sí, es un cargo de libre designación y no creo que tenga que ver nada en la agrupación local con mi puesto en Educación.

--¿Qué tiene que decirle a los que hablan de división y fractura en el partido?

--Es una visión simple porque los militantes que han apoyado cada proyecto son militantes por encima de todo.