Cuando cumplió 16 años supo que quería ser torero, dio sus primeros pasos en la escuela taurina de Cáceres y ahora, con 32, ha llegado a su mejor momento profesional. El próximo sábado, 15 de agosto, se enfrentará con seis astados de diferentes ganaderías en la plaza de toros de Hervás para ofrecer a la afición un espectáculo distinto y arriesgado.

--¿Es la primera vez que se encierra con seis toros?

--Lo hice de novillero en 2007, me encerré con seis novillos para despedirme. Pero como matador de toros es la primera vez.

--¿Qué supone para usted este reto y por qué en Hervás?

--El empresario del municipio me lo ofreció, desde hace dos años me encuentro en un buen momento y la verdad es que el aficionado se lo merece por todo el apoyo que me da. Hoy en día, el toreo está muy rutinario, siempre son los mismos carteles, las mismas ganaderías y al aficionado le gusta ver otro tipo de espectáculos. Creo que va a ser bonito y tendrá expectación. Tengo que superar mis metas para que tengan repercusión e importancia.

--¿Qué preparación se necesita para estar encerrado durante más de dos horas con seis toros?

--La preparación es importantísima, lo bueno que tengo es que siempre me preparo a tope, con la misma intensidad. He toreado mucho en el campo, en festejos, y la verdad es que me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Ahora estoy más seguro de mí mismo y sigo fiel a mi manera de sentir el toreo, de expresarlo; y bueno, aunque son ganaderías de "hierro", realmente soy fiel e intentaré dar lo mejor de mí.

--¿Qué le pide a la afición en esta cita?

--De momento estoy muy agradecido, todos están respondiendo bien, hay ambiente para la corrida y la gente habla mucho del día 15. Les pido que ese día me muestren todo su apoyo y que vayan a la plaza a verme, que me exijan como aficionado, pero que valoren el gran reto que supone para mí.