EDAD 21 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

PROFESION NOVILLERO

ESTUDIOS PRIMARIA Y ESO.

AFICIONES FLAMENCO Y FUTBOL

TRAYECTORIA A LOS 15 AÑOS DEBUTO CON UNA BECERRA EN VALDENCIN, EN EL 2000 LO HIZO DE LUCES EN CACERES

El joven novillero cacereño, Emilio de Justo, con tan sólo 21 años, debuta mañana en la plaza de Las Ventas de Madrid. El pasado viernes ya lo hizo su compañero Angelete, que no tuvo suerte y fue cogido en el primer toro. Emilio de Justo se siente tranquilo, espera triunfar y salir por la puerta grande.

--¿Cómo se inició en el mundo del toreo?

--Desde muy pequeño me empecé a sentir atraído por los toros, y a los 15 años maté mi primer becerro en Torrejoncillo. En el 2000 debuté de luces en Cáceres, y en Sevilla triunfé cortando una oreja. Un año más tarde debuté en Cáceres con picadores en San Jorge, corté dos orejas y salí a hombros. Este año he tenido mi primera novillada. Recientemente he recibido el premio Cáceres Ciudad Monumental .

--Mañana debuta en Madrid, en la plaza de Las Ventas, ¿cómo recibió la noticia?

--Casi se me sale el corazón, es mucha responsabilidad, pero me siento con muchas ganas. Estoy muy tranquilo e ilusionado.

--¿Es supersticioso?

--No me gusta el amarillo ni que se sienten en la cama.

--¿Qué suele hacer antes de salir al ruedo?

--No suelo poner estampitas, simplemente rezo un poquito en la capilla de la plaza y, cuanto antes comience todo, mejor.

--¿A qué aspira?

--Primero, a triunfar en Las Ventas y salir por la puerta grande. En cuanto a un futuro más lejano, es un mundo muy complicado. Esto es más difícil que ser ingeniero, pero teniendo condiciones y trabajando mucho, todo se consigue. Quiero ser figura del toreo, llegar a lo más alto y responder a todos los que han depositado su confianza en mí.