La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, inauguró ayer la II edición de 'Tapeando con arte', que se celebrará hasta el 30 de junio en 29 establecimientos hosteleros de la ciudad. Este año, como novedad, se podrá votar la tapa favorita a través del móvil

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, inauguró ayer oficialmente la II edición de 'Tapeando con Arte', que se celebrará hasta el 30 de junio en 29 establecimientos hosteleros de la ciudad. Como novedad, este año el público podrá votar su tapa favorita mediante la aplicación Itag escaneando los códigos QR con el móvil. El precio establecido, que incluye bebida de la marca patrocinadora Mahou y una tapa, es de 2.50 euros al igual que el año pasado.

"Invitamos a todos los cacereños a que participen activamente en esta feria y en el concurso, a través de sus móviles, votando su tapa preferida", dijo Nevado, quien aprovechó para explicar el trasfondo artístico que se quiere conseguir con este evento: "No se trata sólo de salir a tomar una cerveza o comer, sino que consiste en degustar a través de la gastronomía el arte".

En este sentido, la regidora municipal subrayó la importancia de buscar la máxima calidad en la tapa, y por ello expresó su interés para que "ofrezcan lo más especial de cada uno de los restauradores y que año a año se vaya ganando en originalidad y en calidad".

Entre aquellos que participen con su voto durante estas jornadas se sortearán 10 premios, uno de ellos consistente en una cena por valor de 100 euros en algunos de los establecimientos participantes.