Las máquinas han comenzado ya las excavaciones para la construcción del nuevo carril bici, que unirá el ferial con la barriada de Los Castellanos y completará la actual red viaria que recorre la ronda norte. Los trabajos empezaron a principios de año, pero tuvieron que suspenderse por la Navidad. Ahora se han retomado y continuarán durante cinco meses, plazo de ejecución de la obra. "La idea es que el nuevo carril bici esté listo en menos de cinco meses, aunque vamos a intentar adelantar la obra lo máximo posible", explicó el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

El nuevo carril discurrirá paralelo a la N-630 por lo que no será necesario estrechar la calzada ni cortar el tráfico durante el tiempo que duren los trabajos. Arrancará en el Hotel Barceló V Centenario y seguirá por la margen izquierda del R-66 en dirección Cáceres. Pasará por delante de Aspace y de ahí conectará con la pasarela peatonal de Cabezarrubia (donde está el colegio Licenciados Reunidos). En este punto el carril cruzará a la margen derecha hasta llegar a la jefatura de la policía local. A la altura de Pasarón volverá a la izquierda de la calzada y atravesará Nuevo Cáceres, la nave Reto, hasta llegar al ferial.

Los viales tendrán 2,5 metros de ancho, serán de doble sentido y estarán señalizados con indicaciones verticales y horizontales. Además se instalarán vallas para evitar accidentes. La obra costará 500.000 euros con cargo al segundo Plan E y está siendo ejecutada por la empresa Senpa. Una vez terminado el nuevo vial, Cáceres verá ampliado en un 50% sus kilómetros para carril bici.