La rápida intervención de los empleados de la sucursal del BBVA situada en la plaza de América evitó ayer que en la ciudad se llevara a cabo un timo del tocomocho .

La sospecha surgió cuando un cliente quiso sacar de su cuenta mil euros comentando que los reintegraría esa misma mañana. "Por la conversación mantenida con él sospechamos que podía estar siendo víctima de un timo y dimos aviso a la policía", indicó a EL PERIODICO el director de la entidad bancaria.

Al parecer, el cliente comentó que un señor de Córdoba le iba a dar a él y a un amigo dos décimos de lotería premiados a cambio de mil euros. Les había abordado cuando paseaban por la avenida Ruta de la Plata y habían quedado para cambiar los décimos por el dinero a la altura del hotel Extremadura.

La policía, alertada por el director del banco, se desplazó hasta el lugar, pero fue imposible localizar a los timadores. No obstante, fuentes de la comisaría informaron ayer a este diario que la investigación del hecho continúa para, a través de la descripción facilitada de los presuntos timadores, intentar identificarlos y, a ser posible, detenerlos.