El PSOE centra la precampaña electoral con vistas a las elecciones de marzo del 2004 en la vivienda, la seguridad ciudadana y el empleo. Carmen Heras, secretaria de Comunicación del partido en Cáceres, fue la encargada ayer de presentar una campaña socialista a nivel nacional que llevará como lema Ofensiva Ciudadana .

La portavoz municipal destacó que el objetivo de la iniciativa será "intentar el cambio en el año 2004 con Rodríguez Zapatero como cabeza de lista". La campaña se prolongará hasta finales de noviembre y será la antesala a los comicios nacionales. El programa previsto se centra en dos fases: una de denuncia de los temas propuestos y otra de puesta en común de las soluciones.

En este sentido, Heras apuntó que participarán concejales, senadores y diputados del PSOE que viajarán a las principales ciudades de la provincia y cabeceras de comarca. "Se trata de proponer planteamientos nuevos a problemas que ha creado el PP durante su mandato", dijo.

LOS PUNTOS CLAVE

Como prueba de ello, destacó que la inseguridad ciudadana ha aumentado porque el Gobierno destina menos recursos a las Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras se ha producido un aumento de la vigilancia privada.

En cuanto a la vivienda, el PSOE considera que el PP ha practicado una especulación "atroz" del suelo, lo que ha provocado una subida "desmesurada" de los precios de las viviendas. Carmen Heras puso también como ejemplo de la precariedad laboral existente que nueve de cada 10 contratos son temporales y recordó que España está por encima de la media de la Unión Europea.