Con el objetivo de poner en común experiencias e ideas y de tratar el acceso a los diferentes recursos, la Fundación Mujeres de Extremadura organizó ayer, en la sede de la Obra Social de Caja Almendralejo, el XIII Encuentro de emprendedoras y empresarias, que contó con la participación de 30 mujeres. La jornada, que comenzó a las 09.30 horas y finalizó al mediodía, acogió una mesa redonda, un panel o exposiciones que abordaron la materia desde diferentes puntos de vista.

Almudena Villalta,por ejemplo, ha ideado un plan emprendedor consistente en una tour operadora "que cree proyectos de cara a vender Extremadura en su totalidad". Espera acelerar Extremadura Contigo, nombre con el que bautizó su iniciativa, a partir de septiembre con La Berrea "para empezar fuerte de cara al otoño". Pretende que el boca a boca sea la mejor publicidad.

Laura García y Raquel Clemente son dos de las empresarias que participaron en la jornada. La primera ha impulsado Infodare, una empresa de consultoría de información digital dirigida a proyectos de investigación. Como documentalista, su propósito es el de realizar detallados estudios de mercado. La segunda ha levantado RQ Clemente, una empresa de entrenamiento personal que cumple 1 año en octubre y cuyo objetivo es ayudar al cliente a cumplir sus objetivos en temas de salud, patologías, lesiones o depresiones.