La empresa que gestiona el cámping tiene previsto su apertura para el mes de junio, incluso se está trabajando para que el recinto esté abierto parcialmente coincidiendo con la celebración del festival Womad, que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de mayo, dado que se han recibido numerosas peticiones de reserva de plazas para esas fechas. No obstante, desde la empresa se precisó que la apertura parcial para mayo es sólo "un deseo" y que lo que se pretende es que en junio esté funcionando la instalación, incluso se baraja la fecha del próximo 10 de junio para la apertura de la piscina.

La gestión del cámping se adjudicó por un periodo de veinticinco años a la empresa Cámping Ceres, que ha hecho una inversión de un millón de euros para acondicionar el recinto, que lleva cerrado cinco años.

OVEJAS Las mismas fuentes manifestaron ayer que la presencia durante las últimas semanas de un rebaño de ovejas en el interior del recinto no significa un peligro para la salud pública, incluso se explicó que desde ayer los animales no volverán a pastar en el césped ni a beber del agua que hay en la piscina, y que se permitió que entrasen ante una petición del propietario de una finca colindante.

Desde la empresa se precisó ayer que la piscina hay que "vaciarla, desinfectarla, prepararla y volverla a llenar, el agua que hay ahora no se va a usar", mientras que el césped se cortará, se eliminarán las raíces, se volverá a sembrar y se regará. "Todo lleva un tratamiento", y que en estos días estén pastando ovejas "no afecta", añadieron las fuentes citadas, que comentaron que se trabaja para que el 10 de junio se abra la piscina.