La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres propuso ayer la adjudicación de las obras de urbanización del Centro Integral de Formación y Empleo (Cife) a la empresa Editec, por un importe que asciende a los 677.000 euros, lo que supone una rebaja en el importe de casi 340.000 euros respecto al precio de licitación, que superaba el millón de euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, comprenden las actuaciones necesarias para dotar de los servicios básicos a la parcela, como saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, canalizaciones para telefonía y la dotación de acceso rodado y acerado a las calles, entre otras cuestiones.

Al proceso de contratación de las obras de urbanización del Cife se presentaron 38 empresas en total, según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad a través de una nota de prensa.

Por otro lado, la Mesa de Contratación valoró sobre B y procedido a la apertura del C del proceso de contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de una aplicación informática integral de Gestión Tributaria para el Ayuntamiento.

El sobre C ha quedado pendiente de valoración por los técnicos municipales.

USO DE LICENCIAS La aplicación informática estará destinada a las unidades administrativas de Gestión Tributaria del Ayuntamiento y requiere la instalación de un software de gestión de tributos para la realización de las tareas propias del servicio.

La empresa tendrá que incluir las licencias y el software que sea necesario, sin limitar el número de usuarios, para llevar a cabo las tareras de mantenimiento pertinentes.

Además, el servicio incluirá el traspaso de la información del antiguo al nuevo sistema, bajo la supervisión y en estrecha colaboración con los técnicos municipales, según el Ayuntamiento.