La empresa que resulte adjudicataria del concurso que el ayuntamiento tiene previsto convocar para la reforma y la explotación del Bloque C como una residencia geriátrica tendrá que hacer frente a una inversión cercana a los siete millones de euros. Este centro pretende transformar por completo el edificio más marginal de Aldea Moret, que fue clausurado en enero de este año tras realojar a las familias, en un moderno espacio que rondará las 200 plazas y creará más de un centenar de empleos.

A falta de que se concrete el contenido del pliego de condiciones, la alcaldesa, Carmen Heras, aseguró ayer en una visita a la barriada que técnicos municipales y de una empresa, de la que no dio nombres, ya se han reunido para perfilar el proyecto. "Es viable", subrayó Heras, que recordó que en la actuación en el Bloque C se implicará también a la Junta de Extremadura. El ayuntamiento participará aportando el suelo, añadió la regidora, sin poder precisar aún qué plazos se van a establecer para la adjudicación de las obras en el inmueble.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que las instalaciones no se limitarán al centro geriátrico que se había proyectado desde un principio, ya que también contarán con un tanatorio y una guardería, todo ello gestionado por la empresa que se haga con la adjudicación del concurso, según precisó la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, que acompañó a la alcaldesa.

TERRENO MUNICIPAL También se ha establecido que el ayuntamiento no tenga que desembolsar fondos para poner en marcha este proyecto, ya que su aportación sería la cesión del terreno donde está el inmueble, de propiedad municipal, tal y como se encargó de recordar ayer la alcaldesa. "Vale mucho dinero, pero a cambio se obtendría un buen servicio para el barrio", dijo Heras, que hizo hincapié en la importancia de poner en pie esta iniciativa para facilitar "la recuperación social de toda la calle Ródano".

Heras indicó también que, aunque "ya hay una empresa interesada que ha realizado un proyecto que ha servido de base para marcar las pautas" de la recuperación del edificio, es necesario que el ayuntamiento convoque un concurso para cumplir la ley. "No se puede dar a dedo", subrayó la regidora, que insistió en la idea de que Aldea Moret "está saliendo poco a poco está saliendo de la marginalidad" con iniciativas de este tipo.