La empresa que explotó hace dos años la pista de verano del hípico agotará el plazo para presentar alegaciones. El próximo lunes finaliza el periodo establecido para que Ventacop S. L. pueda alegar lo que considere oportuno para su defensa.

En el 2007 el consistorio otorgó a esta empresa la gestión de la pista del hípico, pero tras estimar que no estaban cumpliendo con el programa previsto se tomó la decisión de romper el contrato. Como consecuencia de esta rescisión unilateral, solicitó un informe al Consejo Consultivo de Extremadura, que tiene entre sus competencias la resolución de los contratos administrativos, el cual estipuló que era plausible requerir a la empresa Ventacop una indemnización por daños y perjuicios en beneficio del ayuntamiento. En el boletín oficial del 27 de julio se informaba a la empresa sobre las condiciones de esta resolución y les instaba a que alegaran lo que estimaran pertinente en defensa de sus derechos.

Según fuentes del consistorio, los empresarios acudieron al ayuntamiento a interesarse por el boletín durante el día de ayer. Ventacop dice no haber conocido la existencia de este anuncio hasta el pasado miércoles, puesto que según declaran la dirección a la que se les envió la información no es a la que habitualmente les remiten este tipo de anuncios. Ventacop prefiere no precisar más datos sobre el tema a la espera de que los trámites hayan avanzado, si bien el lunes termina el plazo para presentar las alegaciones y hasta el momento no hay conocimiento de que lo hayan hecho.