La productora musical Mosquito Espectáculos, con sede en Cáceres, ha presentado un proyecto para que la ciudad acoja durante la segunda quincena de julio un festival de jazz al aire libre en el recinto intramuros. Paco Lobo, portavoz de esta empresa organizadora entre otros del festival Maquinrte o conciertos del Womad, explica que este proyecto se une a otro para compartir actividades con la ciudad portuguesa de Evora, que convoca cada verano un festival cultural.

Lobo reclama que se dé participación a su empresa en la programación que se diseñe de la candidatura y afirma que existen carencias en este apartado.

El festival de jazz duraría una semana y podría ser ampliado también con blues. El presupuesto estimado oscila entre los 16.000 y 18.000 euros. Lobo propone además la posibilidad de contar con la colaboración de Federación Empresarial Cacereña, las concejalías de Turismo y Cultura, el Patronato de Turismo de la diputación, la Dirección General de Promoción Cultural de la Junta y otras empresas privadas.

En cuanto a la segunda propuesta de realizar un festival conjunto con Evora, resalta que esta ciudad portuguesa cuenta con una programación estable en verano. "Podrían venir desde un taj mahal, una obra de teatro o un grupo folclórico", asegura. Esta colaboración, explica, se financiaría con fondos europeos y otras aportaciones públicas y privadas.

Asimismo, Lobo defiende la idea de diseñar una programación estable para los meses estivales por la falta de actividades en la ciudad. También se pregunta si todo el presupuesto de la candidatura "va a ser para publicidad y marketing" y reclama que programe. Mosquito organizó el pasado año el festival alternativo del Womad en el recinto hípico y ha colaborado en la producción de otros conciertos de primera fila.