Asfaltos y Aglomerados Santano ejecutará las obras del nuevo acceso a la urbanización de La Sierrilla desde la N-630. Así lo propuso, en su reunión de ayer, la mesa de contratación del ayuntamiento, que presidió el alcalde, José María Saponi, pero que delegó la presidencia de la misma a la nueva concejala de Patrimonio y Contratación, Belén Lozano, tras la marcha del gobierno de Manuel Rodríguez Cancho. La mesa, que calificó la documentación y abrió las proposiciones de la subasta, propuso finalmente a Santano para que ejecute este proyecto por importe de 63.500 euros.

Con ello se cumple una de las pincipales reivindicaciones del colectivo vecinal, que llevaba ya dos años reclamando las obras de ampliación de la entrada a La Sierrilla por la glorieta del hotel Barceló V Centenario. Este acceso fue suprimido tras la construcción de la ronda norte y hasta ahora solo se permite por él la salida de vehículos que proceden de la urbanización. La entrada debe hacerse por un desvío que hay en la ronda norte o por la rotonda del nuevo colegio San Antonio de Padua, lo que obliga a los vecinos a dar un largo rodeo para entrar en sus casas.

Para acometer la obra ha sido necesario primero expropiar una parte de los aparcamientos del club de tenis Cabezarrubia. El ayuntamiento ha destinado para la actuación 82.474 euros, 17.924 eran para la expropiación y el resto, para hacer la obra.

La mesa también vio la propuesta de adjudicación del concurso convocado para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de la señalización fija en Cáceres. La mesa propuso su adjudicación a la unión temporal de empresas Conyser e Industrias Saludes por un importe máximo anual de 260.000 euros.