Todos los niños han tenido su regalo de Reyes Magos. Y de que no le faltara a ninguno se han encargado los responsables de la pista de hielo que, junto a Carrefour repartieron este lunes juguetes para más de un centenar de niños. El lugar que eligieron los magos de Oriente para hacer entrega de sus presentes fue la zona de recreo navideña instalada junto al centro comercial. Allí, aparte de recibir su regalo de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar, los 130 jóvenes cacereños pudieron disfrutar de las atracciones de Cereslandia durante toda la mañana.

La iniciativa organizada por la Asociación de Reyes Magos (Arema) y financiada por el responsable de la pista de hielo y Carrefour ha cambiado el formato de años anteriores. Según apunta a este diario Antonio García, "otros años eran los cacereños los que traían los juguetes a cambio de precios especiales", pero debido a que algunos estaban viejos o tenían desperfectos, estas navidades, el empresario y el centro comercial han decidido costear con 3.000 euros --1.500 euros cada uno-- la compra de los obsequios para los más pequeños de la capital cacereña.

AFLUENCIA Por otra parte, el empresario de la pista de hielo, que estará abierta hasta este domingo, hace un recuento "irregular" de público este año y asegura que "la afluencia ha sido diferente a la de otros años". "Los días que se esperaba más gente, ha venido menos y los días que menos, al contrario", concluye. No obstante, apunta que este balance no será definitivo hasta que no cierre la temporada.