El vicepresidente primero y diputado de Turismo de la diputación, Fernando Grande Cano, presentó ayer la Carpeta de Recursos Turísticos Ambroz-Cáparra, una herramienta dirigida a los agentes turísticos de las comarcas Trasierra-Tierras de Granadillas y Valle del Ambroz, unidas para su promoción y comercialización turística bajo la marca de Ambroz-Cáparra.

La Carpeta de Recursos Turísticos, que ha contado con un presupuesto de 37.735 euros, forma parte del Plan de Promoción y Comercialización Turística de los Valles Ambroz-Tierras de Granadilla que desarrolla la diputación y que dispone, a su vez, de un presupuesto que asciende a 150.000 euros. Asimismo, el objetivo de esta herramienta es aportar a las empresas y agentes turísticos la información necesaria para poder asesorar y atender correctamente a los visitantes, aprovechando todos y cada uno de los potenciales de la zona.

Cabe mencionar que el territorio denominado Ambroz-Cáparra está integrado por 23 municipios, ocho del Valle del Ambroz y quince de Trasierra-Tierras de Granadilla, casi 1.000 kilómetros cuadrados con un enorme potencial turístico, como es el patrimonio histórico y cultural, además de la riqueza medioambiental de la zona. Valores todos ellos a desarrollar por el Plan de Desarrollo Turístico Ambroz-Cáparra.