Los empresarios y comerciantes de la calle Moret van a elaborar, por cuarto año consecutivo, un bocadillo gigante de 200 metros de longitud de morcilla ‘patatera’, que se venderá por porciones y cuya recaudación será destinada de manera íntegra a los Hermanos de la Cruz Blanca. El año pasado, lo recaudado se donó a la asociación Síndrome de Down.

La actividad tendrá lugar mañana, día 8 de octubre, a partir de las 12.00 horas y, como novedad, este año se incluirá un bocadillo vegano y otro apto para personas celiacas con vistas a atraer a la mayor cantidad de público posible, según informó ayer la organización a través de un comunicado. Asimismo, las porciones se venderán a un euro y todo el dinero que se consiga se destinará a la organización religiosa citada anteriormente, que cuenta con una casa de acogida para enfermos psíquicos, a los que atiende durante todo el año.

Con esta iniciativa, la asociación de empresarios organizadora, ‘Moret se mueve’, pretende dinamizar esta céntrica calle peatonal de la capital cacereña. De paso, la iniciativa contribuye a una buena acción de los participantes al adquirir un trozo del bocadillo.

El bocadillo gigante, que elaboran los propios empresarios, vecinos de la calle y voluntarios, se colocará en el centro de la vía para poder ir cogiendo las porciones. Para su elaboración se utilizarán más de 65 kilos de ‘patatera’, una morcilla típica cacereña que se elabora a base de grasa animal, pimentón y patata.

Iguales iniciativas se han visto también en otras localidades de la provincia, como en Montánchez, donde este verano La Asociación de Peñas elaboró un bocata que midió más de 100 metros y del que se repartieron más de 600 raciones. H