Numerosos comerciantes de la ciudad monumental han mostrado su preocupación por la reducción de ventas que han sufrido desde que el consistorio inició las obras en algunas calles de la parte antigua. Algunos de ellos han criticado la improvisación municipal y se han quejado de la falta de alternativas y las dificultades con las que se encuentran los turistas para acceder al recinto intramuros.

Los afectados no descartan acudir al ayuntamiento para reclamar más agilidad y para que se pongan en práctica medidas que revitalicen la actividad comercial en la zona, según ellos cada vez más despoblada por la falta de actuaciones de la administración. "Hemos notado mucho el bajón, tuvimos la calle nueve meses en obras", dijo el responsable de Talleres San Ildefonso.

A la queja de los comerciantes se ha unido la de los socialistas. La candidata por el PSOE a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, aseguró que los comerciantes "están muy irritados" y confirmó que "están reduciendo las ventas". El grupo de la oposición, que giró una visita al barrio, asegura que talleres, tiendas y establecimientos hosteleros ven peligrar sus negocios y exigen soluciones.

El PSOE se quejó de la escasa señalización. "La gente se pierde para llegar al Parador", dijo la candidata, quien solicitó al consistorio "más sensibilidad".

LAS OBRAS

La situación de la calle Damas es otra de las grandes preocupaciones vecinales. El PSOE insiste en que la culpa no es de la empresa adjudicataria, Construcciones Mego, sino del ayuntamiento, "que no paga a la empresa como debe", dijo la candidata.

Heras también solicitó al consistorio que se le dieran más facilidades a los empresarios. "Nadie quiere montar una tienda porque todo son complicaciones".