La movida sigue dando que hablar en la ciudad y ayer provocó reacciones en la Asociación Empresarial Provincial Cacereña de Hostelería y Turismo (Aecahtur), que solicitó igualdad de oportunidades para todos los empresarios interesados en instalar negocios en los futuros centros de ocio que están previstos acometerse en el recinto ferial de Cáceres.

Los empresarios de la capital emitieron un comunicado en el que exigieron que se tenga en cuenta a todos los que han quedado fuera de la pista de verano del hípico y estimó la necesidad de que, a partir de ahora, las adjudicaciones se hagan "de la forma más transparente posible".

La asociación reconoce el importante paso que ha dado el consistorio para dar utilidad al ferial tras la aplicación de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta, cuya consecuencia más directa es la eliminación del botellón de los cascos urbanos. Aecahtur considera acertada la decisión por los "inconvenientes" que la movida genera en el centro de la ciudad.

No obstante, sentencia que "no todos los empresarios del sector hostelero que podrían haber estado interesados en participar en este proyecto han tenido la oportunidad de instalar sus negocios en las terrazas de verano del recinto hípico, debido a la falta de publicidad y concurso por parte del ayuntamiento cacereño".