Los obreros ya están en el hípico y la pista de verano adjudicada por el ayuntamiento a la empresa Ventacop SL (discoteca Versus&pub Machiavello) prevé inaugurarse el próximo 14 de junio, jueves, con una fiesta donde se invitará a personajes del mundo de la farándula nacional, según confirmó Coke Bermejo, director artístico del proyecto, aunque no citó a quienes porque comentó que aún se está negociando con los artistas.

Durante estos días se inician las labores para el asfaltado de la pista tras la compactación y nivelación del terreno; ya está ejecutado el vallado del recinto, pero aún queda mucho por hacer y la empresa deberá trabajar a marchas forzadas si quiere cumplir sus previsiones de apertura.

PROGRAMA CULTURAL Respecto al programa cultural, que la concesión debe desarrollar como estipula el pliego de condiciones, también quedan flecos por cerrar. Coke Bermejo sí confirmó que el día 21 se celebrará, a partir de las doce de la noche, la primera fiesta fin de curso universitario. La entrada será gratuita y acudirá El Pulpo, de Cadena 100, que vendrá acompañado de un grupo de música, que será el encargado de ofrecer un concierto tributo a El Canto del Loco. Es decir, la formación musical --Bermejo no precisó el nombre de la misma-- versiona temas del cuarteto liderado por Dani Martín.

Sobre el nombre con el que se bautizará el recinto --el año pasado se llamó Coco Cabana-- tampoco hay nada decidido. Ventacop baraja varias denominaciones y en los próximos días se decidirá finalmente por una. Eso sí, será fresca, veraniega y fácil de memorizar, añadió el director artístico de la pista.

El recinto, que estará abierto hasta el 14 de octubre, supondrá una inversión privada de más de 60.000 euros (el ayuntamiento se limita a ceder los terrenos: 2.500 metros cuadrados). Abrirá de martes a domingo de 21.30 a 05.30 horas. La entrada será gratuita todos los días, excepto los sábados, que se deberán abonar 5 euros, con derecho a consumición.