Los hosteleros de La Madrila condenados por ruidos entrarán en la cárcel de forma escalonada este fin de semana. El primero en hacerlo fue el gerente de La Belle, que ingresó en prisión este jueves y ayer hicieron lo propio pasadas las 19 horas los propietarios de Sugar y La Cuerda. Hoy está previsto que entren los dos empresarios de Maquiavelo.

Así, salvo los que están pendientes de la notificación del juzgado, está previsto que ingresen a lo largo del fin de semana. De esta manera, empezarán a cumplir ya la condena de dos años y tres meses de prisión a los que les condenó el juez por un delito de contaminación acústica aunque a partir de los seis meses, un tercio de la pena, podrán solicitar el tercer grado y podrán optar a la semilibertad. Cabe recordar que también les impusieron pagar a los afectados por los ruidos una indemnización que han abonado todos los condenados salvo uno.

Con el ingreso en prisión de los hosteleros concluye un litigio que se ha prolongado durante años. Para intentar eludir su entrada en la cárcel los condenados recogieron firmas y presentaron una solicitud de indulto que finalmente fue denegada por el Gobierno central. La sentencia es histórica por el volumen de las cantidades a indemnizar y por las penas de cárcel, que han sido las más elevadas por este tipo de delitos en el país hasta ahora.