Los empresarios reclaman la construcción de la ronda este. El cierre del anillo viario de la ciudad se convierte, tras la colocación de la primera piedra de la norte, en la principal demanda de las organizaciones empresariales, tras la satisfacción por la colocación de la primera piedra de la ronda norte.

En este sentido, la Cámara de Comercio considera que la nueva vía "supondrá un tremendo alivio para el tráfico en el centro y un aliciente para el transporte de mercancías". La institución entiende también que la nueva carretera facilitará el acceso al centro de los conductores que acudan a realizar compras.

En la misma dirección apunta la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons) que valora positivamente el inicio de las obras, porque "es una infraestructura necesaria no sólo para Cáceres sino para vertebrar la región". Destaca que esta actuación sea ejecutada por una unión temporal de empresas local y nacional. Del mismo modo, el equipo redactor del proyecto se muestra satisfecho por la acogida que ha tenido la ronda norte y recuerda que dos empresas extremeñas y una de Castilla-León se encargarán de llevarla a cabo.

Por su parte, la Federación Empresarial Cacereña valora positivamente el inicio de las obras, pero considera que "no pueden olvidarse" otras inversiones y mejoras "pendientes" como la construcción de la ronda este, e insiste en que la Junta debe acometer "sin miedo" la conversión en autovía de la carretera de Badajoz.