La empresa Mercáceres Eventos, que está formada por empresarios cacereños, presentó esta semana en el registro del ayuntamiento una propuesta para reabrir el mercado de los sábados. Su pretensión es instalarlo en el mismo sitio, en el polígono industrial de Mejostilla, donde se celebró hasta su cierre en julio por no haberse subsanado deficiencias detectadas por el ayuntamiento, unas irregularidades que Mercáceres se compromete a subsanar antes de reabrirlo.

El mercado de los sábados se abrió en junio de 2012 con 262 puestos. La alcaldía, en una resolución de junio de 2013, ordenó su cierre por no haberse atendido fallos que afectaban a las medidas de seguridad, evacuación y limpieza. El mercado se clausuró el último fin de semana de julio.

"Se subsanarán todas las deficiencias detectadas con anterioridad", subrayaron ayer fuentes de Mercáceres, que especificaron que se han decidido a presentar esta propuesta una vez que han sondeado "a vendedores que estuvieron instalados con anterioridad en el mercado de los sábados y comprobar que tienen interés en volver" a establecerse. El objetivo de Mercáceres es contar con un mercado con 262 puestos, los mismos que tuvo cuando se inauguró en junio de 2012.

Según los informes que se emitieron cuando se presentó la primera solicitud por parte de la anterior promotora del mercado, Mecanorba, la parcela tiene la calificación urbanística de industrial-comercial y en sus condiciones particulares de uso permite el uso comercial. La parcela tiene una superficie aproximada de tres hectáreas. Está próxima a la entrada principal al polígono industrial y las dos urbanizaciones más cercanas son la de Gredos y Cáceres el Viejo.