Unión para combatir la crisis. Esa es la nueva estrategia que ha puesto en marcha la Asociación Provincial de Industrias Auxiliares, perteneciente a la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons), con el fin de reforzar el colectivo y adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector de la construcción.

Para conseguirlo, según señala Fecons en nota de prensa, medio centenar de empresario de este sector celebraron una asamblea para involucrar a nuevas empresas del gremio. Cabe destacar que las industrias auxiliares representan el 60% de los puestos de trabajo que genera el sector en la provincia.

PROBLEMAS Y SOLUCIONES En dicha reunión, presidida por una comisión gestora, el secretario general de Fecons, Víctor Valiente, puso sobre la mesa los tres principales problemas que afectan a las empresas, que son la paralización y ralentización de la actividad productiva; el aumento de las devoluciones y de la morosidad; y la nula financiación bancaria, lo que genera falta de liquidez, informa Efe.

Así, en la asamblea también se plantearon algunas soluciones para afrontar la situación. Inicialmente se decidió elaborar un estudio diagnóstico de las industrias auxiliares en la provincia para hacerlo llegar a la administración regional.

Además, este colectivo también solicitará más apoyo a los sectores productivos del sector, y llevará a cabo las actuaciones que sean necesarias para pedir más inversión pública en Edificación y Obra civil. Finalmente se decidió combatir la economía sumergida, señala la federación.

Durante la asamblea, los empresarios asistentes coincidieron en señalar que se está produciendo "un aumento de las devoluciones y de la morosidad" en el sector, lo que les perjudica "muy seriamente", teniendo en cuenta que la mayoría son pequeñas y medianas empresas.