Un grupo de empresarios cacereños participará en la Feria del Cerdo (Feira dos Porcos) que tendrá lugar del 18 al 20 de este mes en la localidad portuguesa de Portalegre, según anunció ayer el secretario de la Federación Empresarial Cacereña, Pedro Rosado, informa Europa Press. Esta feria, cuyo origen data en los primeros años del siglo XX, pretende "mantener una tradición y celebrar una fiesta" en torno al cerdo ibérico que se produce con la colaboración entre la frontera luso española, comentó el presidente de la Asociación de Agricultores de Portalegre, José Pedro Fragoso.

Del mismo modo, este responsable mostró su deseo de que eventos de este tipo sirvan para "estrechar lazos y fortalecer contactos" para conseguir "mejorar la producción" e "incrementar las economías de los agentes implicados", señaló.

En este sentido, se organizarán catas guiadas y degustaciones de embutidos ibéricos, así como de quesos de oveja o de vinos del Alentejo portugués. Del mismo modo, los asistentes participarán en unas jornadas técnicas en las que se abordarán los problemas que padecen los empresarios para alimentar al ganado porcino, el control de calidad que deben seguir los productos o el modo en que se presenta el futuro del sector.

Asimismo, el día 19 estas sesiones estarán dedicadas al ganado ovino y a la exportación de productos agropecuarios. Finalmente, los organizadores mostraron su deseo de conseguir doblar el número de inscripciones que el año pasado, cifradas en unas 3.000 visitas diarias.