Los cacereños podrán acceder a una gran superficie comercial por internet en un plazo aproximado de tres meses, fecha prevista para que arranque de forma definitiva Ecompyme, un proyecto que pretende poner en marcha una plataforma de venta on line en la región, iniciativa que de momento está poco arraigada entre la población pero que la Federación Empresarial Cacereña (FEC) pretende incentivar con el apoyo de los empresarios de la provincia cacereña.

La Confederación Extremeña de Comercio alienta esta idea, que ya tiene el respaldo de Cáceres y también de los empresarios de Badajoz. El objetivo es contar con la participación de unos 1.000 comerciantes extremeños, que pondrán en pie esta superficie, con BBVA y Telefónica como socios tecnológicos.

Pedro Rosado, secretario de la FEC, presentó ayer en Cáceres esta idea y explicó que la federación proporcionará a los comerciantes las herramientas para que vendan sus productos a través de internet. "Muchos no pueden desarrollar una plataforma de venta on line y nosotros les facilitamos esa posibilidad".

Francisco Hernández, coordinador del proyecto, subrayó que los empresarios dispondrán de una página web de información general, también tendrán una personalizada, catálogo web, carrito global, pago eléctrico por tarjeta, transferencia o contrarrembolso. El proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla un amplio abanico de ofertas: alimentación y bebidas, bricolaje, calzado, deportes, menaje, floristería, hogar, libros, música, viajes, listas de boda, textil...

Los empresarios prometen precios asequibles y entienden que se trata de una buena oportunidad para la modernización del pequeño y mediano comercio de Extremadura.