La Federación Empresarial Cacereña criticó ayer "la discriminación de la región en materia ferroviaria" tras el anuncio del cambio del Talgo Badajoz-Madrid, con parada en Cáceres, a partir del próximo 18 de diciembre, por un tren regional. La patronal consideró "que no puede pasar por alto la supresión" del modelo actual "por otro de una serie inferior" y estimó que con el regional se producirá "un deterioro en la calidad al no igualar al talgo en servicios y prestaciones".

La federación recordó "su apuesta por el desarrollo de los transportes e infraestructuras viarias de la región" y afirmó que, "aunque los tiempos marcados por Renfe admiten una pequeña diferencia en el tiempo empleado en el mismo recorrido" por ambos modelos de trenes, "la realidad diaria muestra que esta diferencia es superior a los siete minutos oficiales".

Asimismo, los empresarios reiteraron su solicitud de que se reabra la Ruta de la Plata y que se le dote de "nuevas estructuras en transporte que agilicen las transacciones" entre comunidades. También solicitaron un aumento en las partidas para agilizar las obras del AVE que, afirman, "sufren enormes retrasos".