Tres empresas, de las que dos son grupos con sede en Madrid que trabajan a nivel nacional en el sector del ocio, se han interesado por adquirir los terrenos donde estuvo la piscina de La Cañada y otros circundantes, que en total ocupan unos 22.000 metros cuadrados. "La idea es venderlo, hay tres propuestas, pero no hay nada cerrado, todo está en negociación", según indicaron fuentes de la propiedad de los terrenos, que no se pronunciaron sobre el nombre de los ofertantes.

Todas las ofertas que han recibido son "para centro de ocio, y se ha hablado de discoteca, de establecimientos de fast-food, y de otro tipo de locales relacionados con el ocio", añadieron las fuentes citadas. El plan de urbanismo en vigor reserva estos terrenos para equipamientos genéricos, y admite usos muy diversos, salvo el comercial y el residencial. Las utilidades posibles son similares a las que están autorizadas en las 3,2 hectáreas del recinto del antiguo matadero, que está junto a la carretera de Malpartida.

LA PISCINA Los terrenos de La Cañada se pusieron a la venta el pasado verano, cuando se cumplían doce años del cierre de la piscina. Las instalaciones se precintaron en 1991 por falta de licencia de apertura, por razones higiénico-sanitarias y por la deuda que la sociedad gestora de la piscina tenía con el ayuntamiento por impago de la tasa de agua.

Al cierre de la instalación siguió un proceso judicial entre la sociedad La Cañada Cáceres S.L. y el consistorio que tardó en resolverse cinco años. En una primera sentencia, el TSJEx ordenó levantar el precinto de la piscina y obligó al ayuntamiento a indemnizar a la sociedad.

Al no fijarse la cantidad, el proceso judicial continuó hasta que en un auto se condenó al consistorio a desembolsar treinta millones de pesetas (180.000 euros). La piscina nunca se reabrió y lo que sí se desarrolló en las cercanías fue un residencial acogido a la Ley del Kilómetro, que facilitaba y agilizaba las recalificaciones de terrenos para su transformación en urbanos.

En los terrenos que están en venta en La Cañada se permite una edificabilidad (superficie construida) de 8.800 metros cuadrados. En el recinto del viejo matadero, con una edificabilidad de 19.200 metros cuadrados, se pagarán 3,7 millones por todo el solar, a 190 euros el metro cuadrados edificable. La oferta para la adquisición del matadero es de tres empresas cacereñas y ha sido admitida por el ayuntamiento. La venta está ahora pendiente de que los informes técnicos sean favorables. La primera opción de las tres empresas era hace tres semanas, cuando se conoció su oferta, destinar el solar a instalaciones de ocio.