La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ofrece a todos sus asociados un servicio profesional de consultoría para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de carácter personal (LOPD), gracias al acuerdo firmado ayer con la empresa Solucionex Tecnologías de la Información.

El secretario general de la FEC, Pedro Rosado, destacó que los precios que se ofertan a las empresas están muy "ajustados".

El gerente de Solucionex, José María Olivera, comentó que la adecuación de las empresas a estas normas es una tarea compleja por cuanto implica aspectos técnicos y jurídicos que las pymes no suelen manejar. De las 56.000 empresas que ellos han contabilizado en Extremadura, únicamente 4.500 se han registrado ya en la Agencia de Protección de Datos (porcentaje muy inferior al nacional), aunque aclaró que no les consta ninguna sanción ya que no existe un registro sobre las mismas.

La LOPD supone un paso sustancial en la protección de la información que se almacena o transmite por mecanismos electrónicos. Las empresas están obligadas a cumplir estas normas que regulan la intimidad y privacidad ante la gestión automatizada de la información.