Cerca de 50 empresarios asistieron ayer a una jornada sobre innovación tecnológica para pymes organizada por la Cámara de Comercio de Cáceres en la capital cacereña. En esta actividad se informó sobre algunas de las acciones que la propia Cámara de Comercio, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Industria realizan para promocionar el uso de las nuevas tecnologías en la empresa.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Jarones, destacó algunas de las acciones desarrolladas por el momento por su institución, como espacio gratuito en internet y certificados digitales para las empresas. Asimismo, adelantó algunos de los proyectos de la Cámara para los próximos meses, que serán contribuir a la implantación de la factura electrónica en las empresas, a la creación de plataformas de venta y prestación de servicios por Internet, y ayudas para la certificación en seguridad.

Intervino también en las jornadas camerales el director de Vivernet, Julio Yuste, que desgranó algunas las acciones desarrolladas por la Junta de Extremadura para la modernización de las pymes de la región.