La Asociación Gremial Extremeña de la Madera (Agexma) está liderando un proyecto cuyo resultado final será la creación de la primera central de compras del sector de la madera y del mueble de la provincia de Cáceres, de la que formarán parte 10 empresarios del sector.

El objetivo es la realización de compras conjuntas para conseguir mayor poder de negociación con terceros, lo que redundará en la mejora de la competitividad empresarial.

La central de compras tendrá una estructura organizativa formal y con identidad propia e independiente de los socios. Entre sus funciones estará consolidar y unificar el mayor volumen de compras y crear una imagen corporativa que refleje la calidad del servicio, tecnología, productos y competitividad económica, precios e imagen de marca.

Además, el sector pretende tener mayor imagen representativa y poder de convocatoria y negociación, captar nuevos proveedores, negociar con entidades financieras todas las gestiones necesarias y realizar las tramitaciones correspondientes, así como llevar a cabo una actualización de datos. También quiere ser la representante sectorial ante las administraciones.