La Federación Empresarial Cacereña (Fec) informó ayer en un comunicado de prensa de su rechazo a las pretensiones de Fomento de vincular la ejecución de la circunvalación norte a la demanda de tráfico. La nueva vía está incluida en el estudio de la autovía Cáceres-Trujillo y comunicará ésta con la autovía de la Plata. La Fec considera "necesario que la construcción de la autovía se realice en su totalidad, comunicándola con la autovía de la Plata en una sola fase y sin esperar a comprobar las necesidades del tráfico para proceder a la comunicación de las dos autovías", según se especifica en el comunicado.

Para la Fec "es preciso que la autovía de Trujillo enlace directamente con la de la Plata", dado que la ronda norte, con un trazado parecido, aunque mucho más próximo a la ciudad, "no deja de ser una vía urbana --se añade en el comunicado--, a la que no se debe someter al paso continuo de vehículos para llegar a la autovía de la Plata, ya que no se conseguiría más que trasladar a esta vía el problema de tráfico que sufre la ciudad en zonas como Hernán Cortés".

La federación insiste en que debe "acometerse una auténtica actuación integral que convierta en autovía la N-521 hasta su integración en la autovía de la Plata". Y agrega: "No podemos esperar a que el tráfico en la ronda norte sea una pesadilla para considerar que la demanda de tráfico hace necesario finalizar el proyecto".