La concejala delegada del área de Empleo, Comercio e Industria, Teresa Bravo, califica el actual parque industrial de Cáceres como el mayor de la provincia y uno de los más importantes de Extremadura.

Reconoce que Cáceres es una ciudad eminentemente de servicios, pero afirma que también es cierto que es muy importante el sector industrial, y asegura que este sector es hoy una de las grandes potencias de generación de empleo en la ciudad. "En números absolutos puede haber otros sectores que ganen en la generación de empleo al sector industrial, pero Cáceres sin el actual tejido industrial no sería Cáceres, y desde el ayuntamiento se ha hecho y se hará en el futuro todo lo posible para favorecerlo".

Se ayudará a los industriales, matizó, con actuaciones puntuales de adaptación y remodelación de los polígonos, así como con políticas de formación, asesoramiento, reciclaje tecnológico... Y respecto al suelo, con políticas para evitar la especulación del suelo, "lo que puede hacerse con las cesiones obligatorias en todo lo que se recalifica como nuevo suelo industrial, como es en La Mejostilla o Capellanías Norte".