--¿Cuándo decidieron juntarse en un dúo?

--Lucas: Fue de estas cosas que salen sin planearlo. Estaba pensando en colaboraciones para mi disco y fui a un concierto de Rebeca por casualidad. Estuve en el camerino con ella, le pregunté si quería cantar algo conmigo y aceptó. Nos vimos una vez para ensayar, otra para grabar en 2011 y luego no nos vimos más hasta ahora.

--¿Cómo será el concierto?

--Rebeca: Tocaremos algunos temas de Lucas y también míos, pero sobre todo versiones de tradición latinoamericana, como tangos, rancheras... Música de Argentina y México.

--¿Cómo está siendo la acogida de 'Mariposas'?

--R: Muy buena. La gente sale muy emocionada. Es muy bonita la mezcla con Lucas.

--¿Cómo definirían su música?

--L: Como se llama la gira: 'Mariposas'. Un proyecto volador, libre, de puro sentimiento y muy relajado.

--¿Cuál es su proceso de creación?

--R: A mí me sale cuando me pasan cosas. Está muy bien vivir mucho para luego contar lo que te pasa. Pero también te sale cuando agarras la guitarra o te sientas al piano porque simplemente te apetece. Ahora estoy terminando el repertorio de mi tercer disco y tengo canciones todo el día en la cabeza.

--L: Yo compongo todo el tiempo sin darme cuenta. Mi proceso es el mismo desde jovencito. Ando siempre con una grabadora en el bolsillo y cuando se me ocurre una melodía la canto en cualquier sitio. Las voy metiendo en un archivo y cuando tengo que sacar disco y tengo que elegir me sorprendo a mí mismo con canciones que ni sabía que había hecho yo. Siempre compongo así y me resulta bonito porque el momento en que te llega la melodía es 'ese momento', por más que tú digas 'luego la anoto'.

--¿Algún proyecto nuevo?

--En un mes vamos a grabar un disco juntos, de tangos, rancheras y versiones nuestras. Será un repertorio popular tocado con músicos tradicionales de México y Argentina pero con nuestro toque personal.