Para Carmen Morales, de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, el hecho de haber sido seleccionada el pasado mes de mayo para asistir a la gala final de Miss World España, en calidad de representante de la provincia cacereña, «ha sido un verdadero honor, me llena de ilusión y sorpresa».

Con 22 años, se define como una persona que pone «absolutamente» toda su «garra» y su «ilusión» en lo que hace, «soy muy decidida», afirma. Resolvió presentarse por la provincia cacereña aunque la localidad en la que ella reside pertenezca a la provincia de Badajoz, y espera tener una presencia satisfactoria en el concurso.

Afirma que tras haber sido seleccionada en este primer certamen de belleza, el reto es ahora mucho mayor. El próximo viernes, Carmen se marchará a Rota en compañía de los delegados que la asesoran y de su padre y su madre.

En este municipio gaditano se disputará la final del concurso en la que saldrá elegida Miss World España. «Somos 52 aspirantes al título, una por cada provincia de España, y todas mis compañeras son chicas con mucho potencial, va a estar reñido pero ya es un placer sólo participar», afirma Carmen.

Las jornadas de selección de Miss World España consistirán en una semana en la que se realizarán diferentes pruebas, cambios de ropa, modelos que llevar... «Se valorará el vestuario y el físico, pero sobre todo es muy importante la actitud que tengas», afirmó. «Hay que estar preparada tanto física como mentalmente». Por último, el día 15 saldrá elegida la ganadora del concurso, y ésta, a su vez, será candidata a Miss España.

Carmen cree que el punto fuerte para ganar el certamen es su actitud. «Me considero una persona muy sociable, con mucha capacidad para relacionarme y eso cuenta». Morales asegura que éste es el momento de mostrar sus virtudes. Empieza la cuenta atrás para la nueva Miss World Cáceres.